Medio siglo impulsando la ganaderia jalisciense PDF Imprimir E-Mail

El día 13 de Marzo del 2008 dentro de las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, se dio a conocer el libro "50 años de tradición de la Unión Ganadera" que fue el Señor Carlos Ruiz Rodríguez el encargado de presentarlo.

 

presidium
  

“La historia de las organizaciones marca el rumbo de las mismas; la historia se convierte en nuestra identidad, pero también en nuestra forma de existir, lo mismo pasa con las personas”.

Esta reflexión fue pronunciada por Salvador Álvarez Moran, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ, al iniciar el evento en que presentaron el libro “50 años de tradición”.

En el mismo se recopila un poco de la historia de lo que ha sido la UGRJ, con remembranzas de sus dirigentes, así como las personas que han coadyuvado en la diversas actividades que se han realizado a lo largo de medio siglo.

A la vez, se reseña la historia del Comité de Damas, quien se encarga de atender a las esposas y acompañantes de los ganaderos que de otros estados visitan a Jalisco, principalmente en la Expo Ganadera.

La tradicional Expo Ganadera también tiene su espacio en dicho libro, y en el se hace referencia a las actividades que dentro de la misma se ofrecen. También quedaron impresas las imágenes de distinguidos visitantes, tanto en la inauguración como dentro del desarrollo de la misma, como el expresidente de México, Vicente Fox; o el exgobernador de Jalisco Francisco Ramírez Acuña, y diversos secretarios de Agricultura que a lo largo de la historia de la Expo Ganadera han honrado con su visita a dicho recinto, gracias al esfuerzo y animo de trabajo de la UGRJ.

“El cumplir 50 años como organización, nos hizo reflexionar sobre lo que hemos hecho, lo que hemos recorrido y lo que nos falta por recorrer para seguir siendo de las mejores organizaciones del país”, redondeó Álvarez Mora.

Por su parte, Carlos Ruiz Rodríguez hizo una breve historia de la importancia que ha tenido la ganadería en México, cuya actividad se remonta ya a 450 años según expresó. Agrego que Jalisco, desde sus inicios como estado, ha mostrado una gran vocación ganadera y siempre se ha mostrado como líder de la actividad.

No dejó de mencionar las dificultades que ha tenido el sector para llegar a la actualidad, así como la dedicación de los directivos que por ella han trascurrido y que a final de cuentas han logrado poner y mantener a la Unión en el papel de importancia que ahora tiene. Por ello envió un reconocimiento tanto a los líderes como a los ganaderos, pues todo se enmarca en un solo conjunto cuya actividad  redunda en el progreso de la actividad en el estado.

 

Por Miguel Yánez

 

Ing. Andres Ramos Cano

boton

Comunicación directa con el presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

 ········································

········································

Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco