Sobre la Dirección Técnica PDF Imprimir E-Mail
Los trabajos elaborados por la UGRJ sobre el diagnóstico de la ganadería estatal y sus principales prioridades dieron lugar a reconocer que son cinco las necesidades más importantes de los productores: capacitación y difusión tecnológica, finaciamiento, proveeduría de servicios e insumos y salud animal. Este conjunto de conceptos se han agrupado en un menú denominado Servicios Ganaderos.

 

La Dirección Técnica esta diseñada fundamentalmente para ofrecer servicios, asesoría y apoyo a los ganaderos en las áreas mencionadas con la intención de propiciar y coadyuvar al desarrollo de mejores prácticas ganaderas y lograr eficiencia en los procesos productivos.

 

La globalización del comercio agropecuario tiene un profundo efecto en Jalisco en cuya economía se involucra una importante participación del sector pecuario, por tanto, las acciones de transferencia y adopción de tecnología a los proceso productivos resultan fundamentales para competir.

 

Hoy algunos conceptos tecnológicos tienen mayor relevancia, así la producción de alimentos de origen animal inocuos y la rastreabilidad de los mismo se han convertido en el principal valor agregado. Además es inaplazable la participación de los productores en los segmentos de transformación, distribución y comercialización de las materias primas producidas.

 

 
< Anterior   Siguiente >
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco