Cipej - Principal PDF Imprimir E-Mail

 

¿QUE HACE? 

  1. Genera, valida y apoya la transferencia de nueva tecnología para el desarrollo de la ganadería del estado de Jalisco. 
  2. Realiza, experimentos y estudios en los sistemas de producción de leche, carne y otros productos del ganado. 
  3. Realiza cursos, seminarios, conferencias, demostraciones y publicaciones para transferir y difundir las innovaciones tecnológicas que mejoran la ganadería.

¿COMO LO HACE?

  1. Haciendo experimentos pruebas, estudios, y validaciones en nutrición, reproducción, forrajes, pastizales, sanidad animal, economía. etc.
  2. Analizando problemas Técnicos de la Ganadería para diseñar y probar estrategias de solución, que sean rentables y conservenlos recursos naturales.
  3. Aprovechando las experiencias de los campos de los productores y de los investigadores de todo el mundo para integrarlas a los sistemas de producción de las diferentes regiones ecológicas de Jalisco.

¿DONDE LO HACE?

  1. Para los sistemas de producción pecuaria del sur y costa de Jalisco clima trópico, seco y zonas de transición. Campo experimental "Clavellinas" Tuxpan. Jal.   
  2. Para los sistemas de producción pecuaria extensivos del norte y altos de Jalisco clima semiárido. Campo experimental "Vaquerías" Ojuelos, Jal.
  3. Para los sistemas de producción intensivos y extensivos del centro de Jalisco clima templado. Campo experimental "Tlaquepaque" Tlaquepaque, Jal.

¿PARA QUE LO HACE?

  • Para propiciar incrementos en la producción de alimentos de origen animal que consume la población de  Jalisco y del país. 
  • Reducir los costos de producción y hacer mas rentables las actividades ganaderas en las diferentes regiones del estado. 
  • Mejorar la calidad nutricional y comercial de los alimentos de origen animal, en favor de todos los consumidores.
  • Promover mejores niveles de ingreso y de vida de los productores rurales del estado de Jalisco. 

   

 
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco