Expo Ganadera Jalisco

Principal
Livestock
Quienes somos
Misión y visión
Estructura
········································
Como llegar
Instalaciones
········································
Buzón de sugerencias
Contacto
Expo Ganadera - Quienes somos PDF Imprimir E-Mail

                                                                                                                  

EXPO GANADERA
            

 ANTECEDENTES

La Unión Ganadera Regional de Jalisco nace en el año de 1955 con el objetivo y propósito de servir y ayudar a fomentar la ganadería en nuestro estado; a través de diferentes programas, capacitaciones y eventos para que el histganadero mejore su calidad genética.

Con el propósito de ayudar a los ganaderos, la Unión Ganadera Regional de Jalisco hace su primera Exposición Ganadera Jalisco en el año de 1967; en aquel entonces se tenía el objetivo de ser la Exposición el medio para que el ganadero hiciera compra-venta de los mejores animales del estado.

Con el paso de los años esta Exposición se ha ido mejorando, hasta consolidarse como la mejor Exposición Ganadera de México.

La Exposición Ganadera  de Jalisco es un centro de negocios para todos los ganaderos de nuestro estado, México y el extranjero; en donde diferentes expositores exponen las diferentes razas de ganado bovino, equino, ovino y porcino de la mejor calidad genética. Además de presentar los avances genéticos y tecnológicos en el sector agropecuario.

Jalisco es uno de los grandes estados productores de alimentos esenciales para la alimentación humana; como es carne de cerdo, carne de res, huevo, leche entre otros; además que cuenta con el mejor medio físico para producir la mejor calidad en frutas, vegetales y genética de animales. Es por esto que tenemos un gran potencial para poder presentar y demostrar que en Jalisco avanza y trabaja para dar lo mejor y estar al mismo nivel que otros estados y países productores.hist

La Exposición Ganadera  ofrece lo mejor de la charrería mexicana, eventos artísticos, concursos y actividades infantiles, excelente gastronomía mexicana, una gran variedad de exposiciones de ganado Bovino, Ovino, Porcino y Equino y varios expositores comerciales;  lo que hace de nuestro evento la mejor Exposición Ganadera  del país.

En nuestra Exposición presentamos las diferentes razas de ganado Bovino, Ovino, Equino y Porcino, las cuales se exhiben en tres formas distintas:

  • Exposiciones Mundiales
  • Exposiciones Nacionales
  • Exposiciones Regionales

Algunas de las razas de ganado que se exponen en esta Exposición son las siguientes:

hisBovinos:

Charoláis, Brahman, Indubrasil, Gyr, Limousin, Suizo Americano, Suizo Europeo,  Simmental, Simbrha, Guzerat, Holstein, Gelbvieh, Sta. Gertrudis, Belgian Blue,  Brangus Rojo Y Negro, Sardo Negro, Beefmaster, Angus Negro Y Rojo.

Equinos:

Españoles, Cuartos De Milla, Aztecas, Appaloosa, Pintos, Frisian, Ponys y Caballos Miniatura.

Ovinos, Caprino y Cerdos:

Black Belly, Dorper, Damara, Kathadin, Pelibuey, Pelifork, Boer, Saint Croix, Cerdos,  Hamn, York, Landrace,  Duroc.

 

QUIENES SOMOS

La Expo Ganadera esta integrada por la Comisión de Eventos y Exposiciones la cual organiza y hace posible que este magno evento se lleve acabo.

 

ING. ADALBERTO VELASCO ANTILLÓN
Presidente

L.A.E. JOSÉ ANTONIO RUELAS PÉREZ
Secretario

SR. ARNULFO MAGAÑA RAMÍREZ
Tesorero

MVZ SERVANDO DE LOZA TORES
Comité Organizador

ING. SERGIO CORONA TERRIQUEZ
I.E.A. JOAO ARENAS COVARRUBIAS
Coordinadores de Ganado

 

OBJETIVOS

En varias ciudades del mundo, de México y municipios de Jalisco se organizan los ganaderos para hacer una Exposición Ganadera  los avances que tienen principalmente en su localidad, estado o país; poco a poco algunas exposiciones se han consolidado como las mejores, este es el caso de la Expo Ganadera  Jalisco, salón internacional de agricultura en Francia, Exposición Ganadera  en Houston y en Nuestro Estado la Exposición Ganadera  de Tepatitlán, Ameca entre otras.

Para llevar acabo nuestra Exposición de ganado tenemos que estar sujetos a normas zoosanitarias regida por la dependencia de gobierno y no podemos violar ninguna regla impuesta por la S.A.G.A.R.P.A. La cantidad de animales expuestos durante los 24 días de Exposición es de 1,000 cabezas de animales repartidos en las diferentes etapas de ganado.

Dentro del tiempo de Exposición tenemos un promedio de 25,000 personas por día, en fines de semana llegamos a tener hasta un incremento de 20% y asisten personas de todas las edades. Nuestros visitantes principalmente son estatales, pero también contamos con nacionales y algunos extranjeros.

Una afluencia importante son las escuelas, nos visitan los kinder, primarias, secundarias, preparatorias y algunas universidades del ramo agropecuario, las visitas de las escuelas son gratuitas y  por las mañanas  podrán apreciar muchas de las rutinas diarias de los vaqueros con los animales como son: el ordeñamiento y limpieza de los animales.

 

               ¡Nuestra Exposición garantiza a las familias una diversión y satisfacción al 100%!

 

 

Síguenos

           
 
Coca

Tecate
 
Pueblo Viejo
 
Telcel
    
Sello Rojo
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco