Bovinos leche
Conservación de forrajes por el método de ensilaje PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


El ritmo de crecimiento demográfico de nuestro país es uno de los más altos del mundo, demandando así mayores tasas de producción de alimento de origen vegetal y animal. Una forma de resolver estas demandas es la aplicación de técnicas que ayuden a acelerar los procesos productivos en las áreas agrícolas y pecuarias, obteniendo así un mayor rendimiento y calidad de los productos finales.

 

Leer más...
 
Producción intensiva de leche en pastoreo PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
La producción intensiva de leche en Jalisco y la mayor parte de México proviene de vacas especializadas que se explotan en sistemas de estabulación caracterizados por obtener altas producciones de leche por vaca y por la utilización de forrajes de buena calidad (alfalfa) y altas cantidades de granos en la dieta alimenticia. Estos sistemas requieren de gran cantidad de capital para la instalación de la infraestructura adecuada para su explotación, lo que repercute en obtener leche a un costo elevado que hace a las empresas lecheras poco atractivas en la relación costo-beneficio.

 

Leer más...
 
Praderas de producción continua para ganado lechero PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
Las condiciones climáticas que se tienen en la zonas Centro y Altos de Jalisco dificultan la utilización de una sola especie con corte o pastoreo durante todo el año para los productores pecuarios de leche ya que las especies forrajeras perennes de verano tienen una drástica reducción en su producción de forraje durante la época invernal, por lo que se tienen problemas de escaces de forraje de buena calidad durante este período.

 

Leer más...
 
Crianza de becerras para reemplazo PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
En México existe actualmente una profunda preocupación por parte de diversos organismos y sectores por incrementar la producción de leche, dado que para satisfacer la demanda nacional existe un déficit de casi 4 millones de litros anuales. Dicho déficit es el resultado de varios factores, entre los que se encuentran, un reducido inventario de bovinos especializados en producción de leche y el no mantener o incrementar dicho inventario con sistemas adecuados de crianza de reemplazos.

 

Leer más...
 
Alimentación y cuidados de la vaca seca PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

Un manejo adecuado y sobre todo una buena alimentación de las vacas secas son obligatorios, para que después del parto consuman el máximo posible de alimento, se mantengan saludables, tengan un comportam iento reproductivo óptimo y log ren la máxima producción posible de leche en la lactancia.

Leer más...
 
Alimentación alta en fibra para ganado lechero PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
El uso de nuevos sistemas de alimentación en los cuales se incluyen grandes cantidades de granos (concentrado), en la alimentación del ganado lechero, ha permitido cubrir las necesidades de nutrimentos para vacas capaces de producir un promedio de 12,000 litros de leche o más por año. Sin embargo este alto nivel alcanzado no se logra sin costo alguno, particularmente en términos de trastornos digestivos y otros problemas de salud relacionados con la alimentación.

 

Leer más...
 
Crianza de becerros de reemplazo con el uso de sustitutos de leche PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
El futuro de un establo depende de los resultados del programa de recría, desgraciadamente, ha faltado darle la importancia que merece, esta parte Fundamental de la actividad lechera que por tradición es la más olvidada. Reflejo de esta falta de atención, es el hecho de que alrededor de un 20% de las crías mueren durante las primeras semanas de vida, debido a enfermedades de tipo respiratorio y digestivo. Por otra parte, los altos costos de los insumos utilizados en la alimentación animal, demandan el uso de nuevas técnicas de producción que nos ayuden a mejorar el desempeño productivo durante la recría.

 

Leer más...
 
Mantenga su hato libre de brucelosis PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
La brucelosis es una enfermedad altamente contagiosa causada por bacterias llamadas brucelas, afecta a diversas especies de animales y al hombre.En el ganado provoca; abortos, retención de placenta, disminución en la producción láctea, y disminución de las concepciones, es una de las enfermedades más serias para la ganadería. En el hombre causa la enfermedad conocida como Fiebre de malta, considerada como una enfermedad crónica debilitante y frecuentemente de difícil curación que llega incluso a poner en peligro la vida de los afectados.

Leer más...
 
Diez pasos a seguir para el control de mastitis en ganado lechero PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
La mastitis bovina es el proceso patológico que mayores pérdidas económicas origina en el ganado lechero, superando ampliamente las causadas por infertilidad y otros problemas reproductivos. Su control es además uno de los de mayor importancia en los últimos años de la medicina bovina.
Para reducir las perdidas económicas y de los gérmenes tanto contagiosos como del ambiente, es necesario seguir las reglas de higiene, manejo y sanitarias.

 

Leer más...
 
Diagnóstico de la Mastitis subclínica bovina por medio de la prueba modificada de Wisconsin PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
La mastitis subclínica suele ser el principal problema en el ganado lechero y esto es reflejado en grandes pérdidas económicas. Entre las técnicas más usadas a nivel de campo están la prueba de California y la prueba de Wisconsin modificada. El estudio de la concentración de células somáticas en leche es una prueba de diagnóstico muy utilizada en el laboratorio y en el campo.

 

Leer más...
 
Cómo alimentar a la vaca en producción de leche PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
Alimentar a las vacas en producción de leche exigen cantidades adecuadas o balanceadas de nutrientes,estos deberán de incluirse en la ración de los animales y muchas de las veces dependerá de la disponibilidad y costo de los ingredientes mismos, lo cual reflejará la calidad de estos en la producción de leche del animal.

Leer más...
 
Mastitis PDF Imprimir E-Mail

¿QUE ES LA MASTITIS?

La mastitis es la enfermedad más común y más costosa del ganado bovino lechero. Mastitis simplemente significa "inflamación de la glándula mamaria". La inflamación puede ser una respuesta a una gran variedad de lesiones del tejido mamario, pero la forma más común de lesión, y que generalmente es llamada mastitis, es la infección bacteriana de la glándula mamaria. La mastitis puede ser causada también por hongos o micoplasmas.

Leer más...
 
El uso de las vitaminas A, D Y E en la alimentación del ganado PDF Imprimir E-Mail

vitINTRODUCCION

Sin duda alguna, las vitaminas y sus funciones en el organismo, son de los descubrimientos más importantes que se han realizado en los últimos años en materia de nutrición.

Leer más...
 
La ordeña mecánica aumenta la producción de leche en vacas de doble propósito PDF Imprimir E-Mail

ordeñaINTRODUCCION

En una explotación ganadera, el propósito de la ordeña es producir la mayor cantidad posible de leche; sin embargo, en las ganaderías de doble propósito, predomina la ordeña manual, la cual se efectúa bajo nulas condiciones de higiene que determinan una mala calidad de la leche obtenida y bajos rendimientos de este producto por animal.

Leer más...
 
La ordeña dos veces al día PDF Imprimir E-Mail

cruzadas

incrementa la producción de leche en vacas cruzadas de doble propósito en el trópico. 

 

INTRODUCCION

México es el tercer país productor de leche en América con un volumen de casi ocho mil millones de litros anuales. Sin embargo, no es suficiente para cubrir la demanda nacional que actualmente es de 12 a 14 mil millones de litros. El trópico mexicano con su enorme potencial forrajero y el elevado numero de vacas que se dedican a la producción de leche (más del 60% de las vacas que se ordeñan en el país), constituye una alternativa para incrementar en forma significativa la producción nacional de leche.

Leer más...
 
Glosario - Administración agraria PDF Imprimir E-Mail

A 

 

ACCION: Valores de una corporación. Un accionista es la persona que posee acciones en una corporación.

ACREEDOR: Una persona o institución que extiende crédito. Un individuo o institución a quién se le debe dinero, bienes o servicios.

ACTIVO: Recurso que una empresa o individuo posee y cuyo valor usualmente se puede expresar en términos monetarios. Cualquier posesión que tiene un valor de intercambio.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 16 de 81
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco