Porcinos
Cómo seleccionar sementales para una granja productora de cerdos para el rastro PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
El nivel de producción en una explotación comercial de cerdos depende tanto de la genética como del ambiente. La contribución genética se hace a través de los verracos, las hembras seleccionadas y el sistema de cruzamiento utilizado. El objetivo es proporcionar recomendaciones, desde el punto de vista genético, para la selección de sementales de reemplazo para una explotación comercial. La selección y adquisición de sementales es un proceso que comprende varios pasos; la identificación de la necesidad, la elección del proveedor y la selección del verraco.

 

Leer más...
 
ILEITIS Porcina PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
¿QUÉ ES LA ILEITIS PORCINA?
La ileitis es una enfermedad entérica bacteriana que puede afectar a los cerdos desde las 6 hasta las 20 semanas de edad y a los adultos jóvenes.

 

Leer más...
 
Porqué y cómo sincronizar el celo en cerdas PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN.
El estado de avance en e! conocimiento y manejo de la fisiología de la reproducción en la cerdas, de razas modernas y/o mejoradas, y la necesidad de obtención de partos múltiples (un grupo de cerdas pariendo en el mismo periodo de tiempo) han orillado a los investigadores hacia la sincronización del celo.
La sincronización del estro tiene como objetivo además de cubrir a un número determinado de hembras en un tiempo sumamente corto, facilitar el manejo de las cerdas para la monta natural (M.N.) con los sementales o inseminación artificial (lA.), ya que con un eyaculado de un semental se pueden inseminar cuatro cerdas al mismo tiempo.

 

Leer más...
 
Utilización de rastrojo de maíz en la alimentación de cerdas gestantes PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN

 

La gestación es una etapa fisiológica que representa demandas importantes de nutrimentos para la cerda, ya que no solo se deben cubrir las necesidades de mantenimiento sino también las del crecimiento de los fetos y glándula mamaria, por lo que sí las demandas nutricionales no son cubiertas adecuadamente durante esta etapa, se pondría en peligro la integridad de la cerda y el éxito de una buena lactación.

Leer más...
 
Predicción del contenido de cortes primarios en canales porcinas PDF Imprimir E-Mail

canalesINTRODUCCION

Las relaciones entre la profundidad de la grasa dorsal, el peso de la canal caliente; la profundidad del músculo de la chuleta (Gran dorsal) y el rendimiento magro de la canal, están bien documentadas en la literatura especializada, por lo que es posible predecir la cantidad de carne en cortes primarios a partir de dichas mediciones.

Leer más...
 
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco