Bovinos doble propósito
Nueva vacuna contra rinotraqueitis infecciosa bovinas PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR) es una enfermedad infectocontagiosa causada por un herpesvirus, del cual una de sus principales características es el de permanecer latente, por lo que los animales portadores continuamente lo están excretando y subsecuentemente infectando al resto del hato.

 

Leer más...
 
Leptospirosis un problema para la ganadería PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La leptospirosis bovina, es una enfermedad producida por una bacteria llamada Leptospira interrogans y los principales problemas que ocasiona son la infertilidad (tanto en machos como en hembras) y el nacimiento de becerros débiles.
Aunque con menos frecuencia puede causar ((mastitis fría» que se caracteriza por baja en la producción de leche, dificultad de ordeñar a la vaca; la leche puede ser de color amarillento y tener estrías de sangre fresca. En los becerros puede producir fiebre, hemoglobinuria (orina de color rojo) y muerte.

 

Leer más...
 
Diagnóstico y control de la rabia paralítica bovina PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
LA RABIA


Es una encefalitis viral aguda y mortal que afecta una gran variedad de mamíferos susceptibles, su agente etiológico es un rabdovirus que ataca principalmente al sistema nervioso; por lo general, el virus entra al organismo por medio de una mordedura. Esta enfermedad se conoce como derriengue, mal de caderas, derrengado, troncado, huila. La distribución de la enfermedad en México es desde el sur de Sonora por toda la costa del Pacífico hasta Chiapas; por el Golfo de México del sur de Tamaulipas hasta la península de Yucatán.

 

Leer más...
 
Diagnóstico de la tuberculosis en el ganado PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
TUBERCULOSIS BOVINA


Es una enfermedad ínfectocontagiosa producida por una bacteria llamada Mycobactersum bovis, afecta a los rumiantes en general y que puede transmitirse al hombre.

 

Leer más...
 
Prevención de la mastitis subclínica en ganado de doble propósito PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
La mastitis subclínica constituye el mayor problema en ganado dedicado a la producción de leche, ocasionando graves pérdidas económicas. Su presentación se debe a una serie de factores ambientales, físicos, mecánicos, así como a procesos infecciosos.

 

Leer más...
 
Producción de becerros en ganaderia de doble propócito PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
En un sistema de producción de doble propósito, además de producir leche, otro aspecto importante es la producción de carne, la cual, puede ser en forma de becerros. La venta de estos proporcionan los mayores ingresos al rancho.
La producción de becerros, implica relacionar su crianza con la venta posterior al destete o su engorda en la misma explotación y venta al rastro. El número de becerros producidos, depende del porcentaje de pariciones que se tenga en el hato y de la mortalidad de los mismos.
En el norte del estado de Chiapas, los pesos de los becerros al destete son bajos (140 kg en promedio), con una elevada mortalidad (10 a 12%), debido aun deficiente manejo de sanidad y de alimentación.

 

Leer más...
 
Mejoramiento genético de ganado de doble propósito con semen de toros cruzados PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
El trópico mexicano alberga aproximadamente el 36 por ciento (12 millones de cabezas) del inventario nacional bovino, estos animales producen alrededor del 38.8 por ciento de la carne en canal y el 27.7 por ciento de la leche de bovino del país. La mayor parte de estos satisfactores alimenticios provienen de las 3.9 millones de vacas que se explotan bajo el sistema de doble propósito.

 

Leer más...
 
El manejo reproductivo del ganado bovino de doble propósito PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
En las áreas tropicales, la temperatura ambiental, la radiación solar, la humedad relativa y la velocidad del viento ejercen efectos importantes sobre el estado reproductivo del ganado, pero desempeñan un papel más directo la falta de alimento y la alta incidencia de enfermedades parasitarias, ya que disminuyen el crecimiento o detienen el reinicio de la actividad sexual después del parto.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 72
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco