Salud animal
Medidas prácticas para el manejo y aplicación de la vacuna contra la rabia paralítica bovina PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
Para implementar una medida de control de la rabia paralítica en bovinos, además del diagnóstico, es necesario un programa de prevención; para ello, se cuenta con vacunas de excelente calidad.

 

Leer más...
 
Desparasitación contra faciola hepatica en zonas calidas subhumedas PDF Imprimir E-Mail

faciolaINTRODUCCION

En México la Faciola hepática ha sido localizada en zonas con clima cálido subhúmedo, en tipos de suelo sin salitres y con bastante retención de agua. En estos lugares, altamente endémicos, el parásito puede matar a los animales en menos de 72 horas, debido a la gran cantidad de metacercarias que ingieren, pero si el consumo de estas es moderado, entonces el animal tolera al tremátodo y la enfermedad se hace crónica de por vida. Se estima que existen 350 millones de bovinos y 250 millones de ovinos afectados por el tremátodo.

Leer más...
 
Desparasitación interna de bovinos en Nayarit PDF Imprimir E-Mail

nayaritINTRODUCCION

Los parásitos más comunes reportados en México y en la mayor parte del mundo son en orden de importancia Haemonchus spp., Ostertagia spp., Mecistocirrus spp., Trichostrongylus spp., Cooperia spp., Strongyloides, Bunostomum spp., Nematodirus spp., y Oesophagostomum spp. Los que afectan el aparato respiratorio son Dictyocaulus viviparus y Dictyocaulus anfieldi.

Leer más...
 
Manejo sanitario de los becerros y recomendaciones prácticas PDF Imprimir E-Mail

controlINTRODUCCION

En las explotaciones ganaderas, una de las mayores pérdidas económicas es sin duda la causada por enfermedades o muertes en los becerros en los primeros seis meses de vida, estimándose una mortalidad de 0 a 3 meses del 5 al 15%, lo cual merma considerablemente la producción. Las enfermedades más comunes son diarreas, neumonías e infecciones del ombligo, cuya presencia se ve influenciada por factores predisponentes como tipo de crianza, alimentación, cambios de clima y manejo sanitario.

Leer más...
 
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco