Forrajes
Establecimiento de praderas de kudzú para producción de bovino en el trópico seco PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


En el trópico seco, la alimentación del ganado se basa en el uso extensivo de las praderas, ya sea nativas o de especies introducidas. La disponibilidad y calidad del forraje depende de la distribución de la precipitación, presentándose anualmente un prolongado período de sequía que dura siete meses (noviembre a mayo).

 

Leer más...
 
Establecimiento de praderas con Andropogon Gayanus en la costa de Jalisco PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La producción de los productos de origen animal esta basada en plantas forrajeras; las cuales existen en abundancia en forma natural. En Jalisco existen 3.4 millones de hectáreas con pastos en llanuras y cerros de los cuales el 13% corresponde al área tropical ubicada en la Costa de Jalisco, cuyas características son:

 

Leer más...
 
Cómo producir semilla de zacate llorón PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN


En el estado de Chihuahua se estima que cerca de 4.9 millones de hectáreas pueden ser establecidas eventualmente con Zacate LLorón (Era grostis curvula), ya que presenta un gran potencial para recuperar e incrementar la productividad forrajera, principalmente en las áreas degradadas, localizadas en los valles centrales del estado de Chihuahua. Sin embargo, no se tiene semilla disponible de ésta especie y las demandas se cubren básicamente de semilla importada. Por lo anterior, es necesario establecer e impulsar la producción de semilla de zacate llorón,considerada como una alternativa viable para que los ganaderos establezcan programas de rehabilitación de pastizales.

 

Leer más...
 
Manejo de la carga animal y su importancia en la ganaderia PDF Imprimir E-Mail

cargaINTRODUCCION

El principal objetivo del manejo de las áreas de pastoreo, es obtener la máxima producción animal sostenida (a largo plazo) acorde con la conservación y/o mejoramiento de los recursos naturales relacionados. Para lograr este objetivo, el principal factor a manejar es la carga animal.

 

Leer más...
 
Producción de carne y semilla en praderas de pasto Andropogon PDF Imprimir E-Mail

andropogonINTRODUCCION

Existen en México más de 64 millones de hectáreas (20% del territorio nacional), que demandan el uso de semillas de pastos adaptables en las diferentes zonas ecológicas, sin que exista un plan organizado de producción.

Leer más...
 
Producción de carne en praderas de estrella de Africa, en condiciones de riego PDF Imprimir E-Mail

africaINTRODUCCION

Las praderas de riego son una alternativa práctica y económica para la producción intensiva de carne, ya que un adecuado manejo tanto de la pradera como del animal, permite sostener un mayor número de becerros por unidad de superficie.

Leer más...
 
Utilización de especies Arboreas para cerco vivo en regiones tropicales PDF Imprimir E-Mail

arboreasINTRODUCCION

En las regiones tropicales, los materiales empleados para cercos, tales como madera, cemento y tubos entre otros, son de permanencia limitada, requiriendo de un frecuente mantenimiento y reemplazo de los mismos; esto, se refleja en elevados costos de producción. Una alternativa para reducir estos problemas ha sido la utilización de plantas arbóreas - arbustivas que permitan formar vallas vivas y que funcionen como cercos, estos tan necesarios en toda empresa ganadera.

Leer más...
 
Control de mosca pinta en praderas de Buffel PDF Imprimir E-Mail

moscapINTRODUCCION

La mosca pinta o salivazo de los pastos como se le conoce comúnmente entre los productores, es un insecto que en sus etapas juveniles (salivazo), se alimenta de las partes blandas en la base de la planta así como de pequeñas raíces secundarias; en estado adulto se alimenta de la savia de los tallos y hojas del zacate. En grados de infestación altos de mosca J + de 10 salivazos/planta), puede reducir hasta un 50% la producción de forraje de una pradera de buffel.

Leer más...
 
Establecimiento de zacate Buffel PDF Imprimir E-Mail

buffelINTRODUCCION

El zacate buffel es originario del sur de Africa, fue introducido de los E.U a México en 1954; es de gran aceptación en las explotaciones ganaderas del Noreste de México, debido a su fácil establecimiento, resistencia a sequías prolongadas y hábito de crecimiento agresivo, lo que le permite  producir de 2 a 20 veces más forraje que los agostaderos nativos; además, es resistente al pastoreo, produce forraje de buen valor nutritivo y es muy apetecido por el ganado.

Leer más...
 
Establecimiento de praderas irrigadas con pasto Bermuda PDF Imprimir E-Mail

bermudaINTRODUCCION

En una explotación pecuaria existen diferentes formas de producción, estas tienen su fundamento en distintos métodos o sistemas de alimentación del ganado bovino, que puede ser de lo más sofisticado como la alimentación basándose en granos y concentrados en estabulaciones costosas, o bien en pastoreo directo en praderas naturales o con pastos introducidos.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 28
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco