Reproducción
Transferencia de embriones en ganado bovino PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La obtención de animales de alta calidad genética para incrementar la producción de leche y carne en México, generalmente se hace importando animales de otros países a costos muy elevados. Una alternativa para generar animales valiosos en el país desde el punto de vista genético, es mediante la utilización de la transferencia de embriones.

 

Leer más...
 
Sincronización del estro en ganado de carne PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN


El uso de la inseminación artificial en gran escala en los hatos comerciales de ganado bovino productor de carne, será posible cuando un gran número de animales sean servidos artificialmente en un periodo corto y con altos porcentajes de concepción. En los hatos donde se emplea la inseminación con toros sobresalientes, se puede lograr un mejoramiento genético rápido, obteniéndose animales con mayor potencial de crecimiento y canales con características deseables de calidad y rendimiento (siempre y cuando se les proporcione la alimentación y cuidados necesarios).

 

Leer más...
 
Inseminación artificial en el ganado bovino PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


El 95 % de las ganaderías existentes en el trópico no utilizan la Inseminación Artificial (lA); generalmente se utiliza la monta natural y la selección de reproductores machos, que se basa en aspectos que no están relacionados con la productividad, como son la raza, conformación, color de la piel, tamaño de orejas y algunos otros.

 

Leer más...
 
Reinicio de la actividad ovárica en ganado bovino productor de carne PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


El anestro ha sido identificado como el limitante principal de la eficiencia reproductiva en el ganado bovino productor de carne. Se ha observado que después de parir, las vacas con cría no entran en estro, lo cual es debido básicamente a que durante esta etapa, se lleva a cabo la involución uterina, la cual toma entre 30 a 45 días, período en el cual el útero regresa a su tamaño normal, la época de parto, la raza, el número de partos y la condición corporal, también influyen en la presentación del anestro.

 

Leer más...
 
Evaluación reproductiva del toro semental PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


En México se estima que del 25 al 30% de los toros que se comercializan para ser utilizados en los sistemas de empadre por monta natural, no reúnen las características reproductivas adecuadas para dar el máximo de eficiencia requerido, lo que repercute en menores índices de gestación y en consecuencia en un menor número de crías al año. Normalmente esta situación pasa desapercibida hasta que después de varios empadres, nos damos cuenta que el número de crías del semental es muy inferior al esperado, y en casos extremos llega a ser nulo, lo cual impacta directamente sobre nuestras expectativas de flujo de ingresos.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 14
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco