Nutrición
Producción de carne con zacate llanero en regiones semiaridas PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


En Guerrero, la ganadería bovina tiene un amplio interés socio-económico, puesto que se manejan, bajo diversos sistemas de explotación, 1.3 millones de cabezas de ganado, que enfrentan un gran problema de escasez de forraje durante un largo periodo del año, lo cual, incluye fuertemente en su productividad.

 

Leer más...
 
El huaje forraje para incrementar la producción bovina PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


Una fuerte limitante que existen en las regiones ganaderas tropicales del país es la escasez de pasturas mejoradas de mayor valor nutritivo que propicien más rendimiento animal. En condiciones de trópico seco o subhúmedo es aún mayor el problema por la escasez de alimentos. Sin embargo, se cuenta con una especie forrajera leguminosa bien adaptada a condiciones de sequía y que por sus buenas características de adaptación y productividad constituye una buena alternativa en la alimentación animal, tanto de temporal como de riego.

 

Leer más...
 
Uso de la melaza/urea como apoyo en la alimentación bovina PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


En condiciones tropicales secas donde solo llueve de 4 a 5 meses al año, los animales sufren por el largo período de sequía, limitando fuertemente el aspecto productivo del hato, dejando de dar leche o incluso perdiendo peso, por la falta de alimentación.
Generalmente en esta áreas se pueden disponer de fuertes cantidades de rastrojos agrícolas resultado de cosechas como maíz, sorgo, etc., los cuales adicionados con una combinación de melaza/urea pueden sostener mejor a la ganadería en esta época incluso mejorando su producción.

 

Leer más...
 
Uso de melaza en raciones para bovinos finalizados en corral PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

 

En nuestro país se ha incrementado la importación de granos, lo que plantea graves problemas para la alimentación animal a base de cereales, por competencia directa de alimentos con el hombre. De este modo, pese a las ventajas que representa este sistema de alimentación, en México tiene severas restricciones.
Dentro del panorama agrícola nacional, la caña de azúcar desempeña un papel muy importante, generando algunos subproductos valiosos, que pueden ser utilizados en la alimentación animal.

Leer más...
 
Suplementación mineral de bovinos en el trópico PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


En las regiones tropicales, áridas y semiáridas del país existe estacionalidad en la disponibilidad y calidad de forraje para la alimentación del ganado. Durante la temporada de sequía, en la mayoría de los casos el ganado no logra llenar sus requerimientos nutricionales, por el contrario en la temporada de lluvias la calidad de los pastos es suficiente para llenar los requerimientos de proteína y energía, sin embargo, debido a deficiencias ó toxicidades del ganado de minerales, suelen encontrarse problemas como crecimiento reducido, baja fertilidad, becerros débiles, rete nc iones placenta ri as, despigmentación y caída de pelo, desórdenes de la piel, abortos, diarrea, anemia, tetania etc.

 

Leer más...
 
Engorda de vacas flacas en pradera PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La «engorda» de vacas flacas en pastoreo de ballico anual, es una buena alternativa económica para que el ganadero logre ingresos extras en la venta de sus vientres de desecho, toda vez que tenga acceso a praderas de riego. La engorda debe iniciarse en el mes de enero, con el fin de poder engordar dos lotes de ganado por temporada. Asimismo, en esta época se aprovecha lo flaco del ganado para lograr un adecuado aumento compensatorio.

 

Leer más...
 
Elabore su propio suplemento mineral PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


Todos los suelos de las zonas ganaderas ubicadas en el trópico de México adolecen de serios desbalances minerales. Estos se reflejan en la composición mineral de las pasturas que crecen en ellos. Al consumir estos forrajes, los bovinos crecen y producen bajo condiciones subóptimas. La insuficiente cantidad de fósforo es seguramente el problema mayor, seguido por las deficiencias o excesos de otros como el cobre, zinc, fierro, manganeso, cobalto y selenio.

 

Leer más...
 
Disminución del costo de alimentación del ganado incluyendo pollinaza PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


El alto costo de los ingredientes proteicos de origen vegetal (pastas de soya, ajonjolí, cártamo, canola) y animal (harinas de sangre, carne, pescado) impide la utilización generalizada de suplementos en el ganado bovino, lo que repercute en bajos niveles de producción de carne por animal y por hectárea. Una alternativa para disminuir el costo de la suplementación proteica en el ganado es la utilización de la pollinaza.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 22
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco