Salud animal
Mantenga su hato libre de brucelosis PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
La brucelosis es una enfermedad altamente contagiosa causada por bacterias llamadas brucelas, afecta a diversas especies de animales y al hombre.En el ganado provoca; abortos, retención de placenta, disminución en la producción láctea, y disminución de las concepciones, es una de las enfermedades más serias para la ganadería. En el hombre causa la enfermedad conocida como Fiebre de malta, considerada como una enfermedad crónica debilitante y frecuentemente de difícil curación que llega incluso a poner en peligro la vida de los afectados.

Leer más...
 
Diagnóstico de la Mastitis subclínica bovina por medio de la prueba modificada de Wisconsin PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
La mastitis subclínica suele ser el principal problema en el ganado lechero y esto es reflejado en grandes pérdidas económicas. Entre las técnicas más usadas a nivel de campo están la prueba de California y la prueba de Wisconsin modificada. El estudio de la concentración de células somáticas en leche es una prueba de diagnóstico muy utilizada en el laboratorio y en el campo.

 

Leer más...
 
Mastitis PDF Imprimir E-Mail

¿QUE ES LA MASTITIS?

La mastitis es la enfermedad más común y más costosa del ganado bovino lechero. Mastitis simplemente significa "inflamación de la glándula mamaria". La inflamación puede ser una respuesta a una gran variedad de lesiones del tejido mamario, pero la forma más común de lesión, y que generalmente es llamada mastitis, es la infección bacteriana de la glándula mamaria. La mastitis puede ser causada también por hongos o micoplasmas.

Leer más...
 
Glosario - Salúd Animal PDF Imprimir E-Mail

A

 

ABERTURA (de un techo): Una línea horizontal formada por la unión de los dos planos con pendiente de un techo.

ABOMASO: El cuarto estómago de un rumiante, es equivalente al único estómago presente en los animales con un solo estómago. El abomaso secreta ácidos y enzimas que digieren el alimento.

Leer más...
 
Crecimiento de las terneras PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

El propósito de alimentar, mantener y tener un buen manejo de la salud como se describió en los capítulos anteriores es el de asegurar un crecimiento adecuado. Es importante medir y monitorear la tasa de crecimiento de las novillas para usarlo como herramienta de manejo ya que:

Leer más...
 
Introducción a las infestasiones parasitarias PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

Las infestaciones parasitarias causan pérdidas económicas importantes ya que pueden retrasar el  crecimiento, desemparejar la reproducción y hasta pueden causar la muerte de los animales infectados. Aunque algunos parásitos se encuentran en todo el mundo, muchos son específicos a un clima o región en particular. Como productor lechero, es importante el conocer los problemas locales y las medidas multilaterales que son necesarias para evitar pérdidas causadas por infestaciones parasitarias.

Leer más...
 
Salud de las novillas lecheras PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

Criar terneras saludables es una parte importante de todos los sistemas de producción lecheros. Muchas técnicas de manejo, recomendaciones de alimentación e instalaciones son derivadas de la necesidad de mantener animales sanos y productivos en la granja. Es mucho más barato prevenir las enfermedades que tratarlas una vez que estas han ocurrido.

Leer más...
 
Instalaciones para novillas lecheras de reemplazo PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

Las instalaciones para novillas de reemplazo significan más que proveer abrigo contra el mal clima. Las instalaciones deben de ser diseñadas para proveer aire fresco, superficies limpias, igual competencia por alimento y espacio, así como para minimizar el riesgo de lesiones. Instalaciones mal planeadas o manejadas inadecuadamente incrementan la probabilidad de enfermedades y lesiones.  Estas instalaciones serán el lugar en donde las personas estarán trabajando para cuidar de las novillas: alimento, agua, cama y observarlas. Se debe de proveer un movimiento conveniente de alimento, agua, cama, estiércol, animales y personal.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 12
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco