Forrajes
Conservación de forrajes por el método de ensilaje PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


El ritmo de crecimiento demográfico de nuestro país es uno de los más altos del mundo, demandando así mayores tasas de producción de alimento de origen vegetal y animal. Una forma de resolver estas demandas es la aplicación de técnicas que ayuden a acelerar los procesos productivos en las áreas agrícolas y pecuarias, obteniendo así un mayor rendimiento y calidad de los productos finales.

 

Leer más...
 
Praderas de producción continua para ganado lechero PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
Las condiciones climáticas que se tienen en la zonas Centro y Altos de Jalisco dificultan la utilización de una sola especie con corte o pastoreo durante todo el año para los productores pecuarios de leche ya que las especies forrajeras perennes de verano tienen una drástica reducción en su producción de forraje durante la época invernal, por lo que se tienen problemas de escaces de forraje de buena calidad durante este período.

 

Leer más...
 
Manejo de la carga animal y su importancia en la ganaderia PDF Imprimir E-Mail

cargaINTRODUCCION

El principal objetivo del manejo de las áreas de pastoreo, es obtener la máxima producción animal sostenida (a largo plazo) acorde con la conservación y/o mejoramiento de los recursos naturales relacionados. Para lograr este objetivo, el principal factor a manejar es la carga animal.

 

Leer más...
 
Establecimiento de zacate Buffel PDF Imprimir E-Mail

buffelINTRODUCCION

El zacate buffel es originario del sur de Africa, fue introducido de los E.U a México en 1954; es de gran aceptación en las explotaciones ganaderas del Noreste de México, debido a su fácil establecimiento, resistencia a sequías prolongadas y hábito de crecimiento agresivo, lo que le permite  producir de 2 a 20 veces más forraje que los agostaderos nativos; además, es resistente al pastoreo, produce forraje de buen valor nutritivo y es muy apetecido por el ganado.

Leer más...
 
El heno de clitoria en la alimentación de vacas en lactación PDF Imprimir E-Mail

henoINTRODUCCION

La utilización de leguminosas forrajeras como la clitoria (Clitoria ternatea L.) constituye una importante fuente alternativa de nutrimentos para el ganado lechero en las regiones tropicales, donde la utilización de forrajes con calidad nutricional como la alfalfa se ve disminuida por su alto costo de acarreo, baja producción y disponibilidad a lo largo del año. De evaluaciones realizadas en campo se ha encontrado a la clitoria como una planta forrajera con características sobresalientes de producción y productividad en los sistemas de producción bovina en el trópico.

   

Leer más...
 
Establecimiento y producción de semilleros de leguminosas PDF Imprimir E-Mail

semillerosINTRODUCCION

Una señal muy clara de los avances de investigación en germoplasma forrajero en México, ha sido la liberación formal por el INIFAP de los cultivares "Llanero" (Andropogon gayanusj, ""Insurgente"" (Brachiaria brizanthaj, "Tehuana" (Ciitoria ternateaj y en Quintana Roo del cultivar ""Chetumal"" (Brachiaria humidicoiaj.

Leer más...
 
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco