Reproducción
Novillas en relación a la dinámica del hato lechero PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

En una granja lechera típica existe aproximadamente el mismo número de terneros nacidos cada año así como vacas en el hato. En promedio, la mitad de los terneros serán hembras y la otra mitad serán machos. Normalmente los terneros machos son vendidos en una edad muy temprana. Las terneras hembras usualmente son criadas en la granja como novillas de reemplazo para el hato o como novillas para la venta.

Leer más...
 
La deteccion del estro en ganado lechero PDF Imprimir E-Mail

Una practica fundamental para efivientar la reproducción en una explotación lechera

 

estroINTRODUCCION

La reproducción de un hato lechero depende fundamentalmente de la eficiencia en la detección del estro. No obstante, es una práctica que en las explotaciones, frecuentemente, se considera de poca importancia.

Leer más...
 
Evaluación reproductiva en explotaciones lecheras PDF Imprimir E-Mail

explotacionesINTRODUCCION

La evaluación reproductiva debe considerarse como una herramienta importante; su objetivo primordial es incrementar la producción láctea por vaca en línea de ordeño y por vaca vientre, aumentando la vida productiva del animal y reducir los costos de producción.

Leer más...
 
Glosario - Reproducción y genética PDF Imprimir E-Mail

A

 

ABIERTA (VACA): Una vaca no preñada (ver también Vacía).

ABORTO: Expulsión de un feto no viable luego de los 45 días de preñez, pero antes de los 282 días (ver también muerte embrionaria).

Leer más...
 
Decisiones de selección PDF Imprimir E-Mail

DEFINA SUS METAS DE APAREAMIENTO

Determinar la meta de apareamiento para un hato es muy difícil. Las metas de apareamiento deben ser consideradas cuidadosamente teniendo en cuenta la situación en particular de cada productor lechero. En definitiva, la meta de selección es obtener vacas más deseables, esto es, vacas que le dan al productor la más alta rentabilidad. Las características que hacen a las vacas más rentables generalmente incluyen lo siguiente:

Leer más...
 
Selección para ganancia genética PDF Imprimir E-Mail

MEJORAMIENTO GENETICO

Como se indicó en el capítulo anterior, un rasgo cualitativo puede poseer valores pequeños de categorías discretas (por ejm. pelo rojo o negro, presencia o ausencia de cuernos, etc.), pero los valores para los rasgos cuantitativos varían en una escala continua de posibilidades infinitas. Casi todos los rasgos de importancia económica en los animales de granja son cuantitativos. Por ejemplo, la producción de leche de las vacas lecheras para una lactancia va desde unos pocos cientos de kilos a más de 15.000 kilogramos. La producción de grasa y proteína puede variar de unos pocos kilogramos a más de 400 kilogramos por lactancia.

Leer más...
 
Manejando la eficiencia reproductiva del hato PDF Imprimir E-Mail

¿POR QUE ES IMPORTANTE UN BUEN DESEMPENO REPRODUCTIVO?

La primera razón, y la más importante, para prestar atención al desempeño reproductivo del hato es asi evitar perderlo.

Leer más...
 
Conceptos genéticos básicos PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

Las vacas pueden producir leche a partir de forraje y otras formas de alimentación no aceptables para los humanos, de todas formas, el establecimiento de la lactancia depende de la producción de un ternero.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 14
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco