Nutrición
Producción intensiva de leche en pastoreo PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
La producción intensiva de leche en Jalisco y la mayor parte de México proviene de vacas especializadas que se explotan en sistemas de estabulación caracterizados por obtener altas producciones de leche por vaca y por la utilización de forrajes de buena calidad (alfalfa) y altas cantidades de granos en la dieta alimenticia. Estos sistemas requieren de gran cantidad de capital para la instalación de la infraestructura adecuada para su explotación, lo que repercute en obtener leche a un costo elevado que hace a las empresas lecheras poco atractivas en la relación costo-beneficio.

 

Leer más...
 
Crianza de becerras para reemplazo PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
En México existe actualmente una profunda preocupación por parte de diversos organismos y sectores por incrementar la producción de leche, dado que para satisfacer la demanda nacional existe un déficit de casi 4 millones de litros anuales. Dicho déficit es el resultado de varios factores, entre los que se encuentran, un reducido inventario de bovinos especializados en producción de leche y el no mantener o incrementar dicho inventario con sistemas adecuados de crianza de reemplazos.

 

Leer más...
 
Alimentación y cuidados de la vaca seca PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

Un manejo adecuado y sobre todo una buena alimentación de las vacas secas son obligatorios, para que después del parto consuman el máximo posible de alimento, se mantengan saludables, tengan un comportam iento reproductivo óptimo y log ren la máxima producción posible de leche en la lactancia.

Leer más...
 
Alimentación alta en fibra para ganado lechero PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
El uso de nuevos sistemas de alimentación en los cuales se incluyen grandes cantidades de granos (concentrado), en la alimentación del ganado lechero, ha permitido cubrir las necesidades de nutrimentos para vacas capaces de producir un promedio de 12,000 litros de leche o más por año. Sin embargo este alto nivel alcanzado no se logra sin costo alguno, particularmente en términos de trastornos digestivos y otros problemas de salud relacionados con la alimentación.

 

Leer más...
 
Crianza de becerros de reemplazo con el uso de sustitutos de leche PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
El futuro de un establo depende de los resultados del programa de recría, desgraciadamente, ha faltado darle la importancia que merece, esta parte Fundamental de la actividad lechera que por tradición es la más olvidada. Reflejo de esta falta de atención, es el hecho de que alrededor de un 20% de las crías mueren durante las primeras semanas de vida, debido a enfermedades de tipo respiratorio y digestivo. Por otra parte, los altos costos de los insumos utilizados en la alimentación animal, demandan el uso de nuevas técnicas de producción que nos ayuden a mejorar el desempeño productivo durante la recría.

 

Leer más...
 
Cómo alimentar a la vaca en producción de leche PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
Alimentar a las vacas en producción de leche exigen cantidades adecuadas o balanceadas de nutrientes,estos deberán de incluirse en la ración de los animales y muchas de las veces dependerá de la disponibilidad y costo de los ingredientes mismos, lo cual reflejará la calidad de estos en la producción de leche del animal.

Leer más...
 
El uso de las vitaminas A, D Y E en la alimentación del ganado PDF Imprimir E-Mail

vitINTRODUCCION

Sin duda alguna, las vitaminas y sus funciones en el organismo, son de los descubrimientos más importantes que se han realizado en los últimos años en materia de nutrición.

Leer más...
 
Alimentado terneras y novillas PDF Imprimir E-Mail

EL ESTOMAGO DE UNA TERNERA RECIEN NACIDA

El sistema digestivo de una ternera no está totalmente desarrollado al nacimiento pero pasa por un drástico desarrollo durante los primeros meses de vida. Al nacimiento, el sistema digestivo de la ternera funciona como el de un animal con un solo estómago; el abomaso es el único estómago totalmente desarrollado y funcional (Figura 3.1). Como resultado, únicamente alimento líquido puede ser  utilizado efectivamente por las terneras pre rumiantes. Mientras que el componente primario de la dieta sea leche, la ternera permanece como un pre rumiante; la leche es digerida principalmente por ácidos y enzimas producidas en el abomaso, y el rumen permanece subdesarrollado.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 18
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco