Salud animal
Nueva vacuna contra rinotraqueitis infecciosa bovinas PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La Rinotraqueitis Infecciosa Bovina (IBR) es una enfermedad infectocontagiosa causada por un herpesvirus, del cual una de sus principales características es el de permanecer latente, por lo que los animales portadores continuamente lo están excretando y subsecuentemente infectando al resto del hato.

 

Leer más...
 
Leptospirosis un problema para la ganadería PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La leptospirosis bovina, es una enfermedad producida por una bacteria llamada Leptospira interrogans y los principales problemas que ocasiona son la infertilidad (tanto en machos como en hembras) y el nacimiento de becerros débiles.
Aunque con menos frecuencia puede causar ((mastitis fría» que se caracteriza por baja en la producción de leche, dificultad de ordeñar a la vaca; la leche puede ser de color amarillento y tener estrías de sangre fresca. En los becerros puede producir fiebre, hemoglobinuria (orina de color rojo) y muerte.

 

Leer más...
 
Diagnóstico y control de la rabia paralítica bovina PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
LA RABIA


Es una encefalitis viral aguda y mortal que afecta una gran variedad de mamíferos susceptibles, su agente etiológico es un rabdovirus que ataca principalmente al sistema nervioso; por lo general, el virus entra al organismo por medio de una mordedura. Esta enfermedad se conoce como derriengue, mal de caderas, derrengado, troncado, huila. La distribución de la enfermedad en México es desde el sur de Sonora por toda la costa del Pacífico hasta Chiapas; por el Golfo de México del sur de Tamaulipas hasta la península de Yucatán.

 

Leer más...
 
Diagnóstico de la tuberculosis en el ganado PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION
TUBERCULOSIS BOVINA


Es una enfermedad ínfectocontagiosa producida por una bacteria llamada Mycobactersum bovis, afecta a los rumiantes en general y que puede transmitirse al hombre.

 

Leer más...
 
Desparacitación del ganado bovino en zonas tropicales PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
En los potreros de las regiones tropicales húmedas de México, existe la humedad y temperatura ideales para que los huevos de los gusanos del cuajo e intestinos que caen a la tierra junto con el excremento, se desarrollen en larvas infectantes en pocas horas y estén listas para parasítar más animales.

 

Leer más...
 
Averigüe qué tienen sus bovinos: Anaplasmosis o Babesiosis PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN
Los hemoparásitos, son organismos microscópicos que viven a expensas de la sangre de los animales que infectan, de ahí su nombre de «HEMO», por sangre; y PARÁSITO, porque viven del animal sin provocarle ningún beneficio, por el contrario, resultan perjudiciales provocando enfermedades. Las enfermedades causadas por hemoparásitos, están ampliamente distribuidas en todas las áreas tropicales y subtropicales de nuestro país. 

Leer más...
 
Mastitis PDF Imprimir E-Mail

¿QUE ES LA MASTITIS?

La mastitis es la enfermedad más común y más costosa del ganado bovino lechero. Mastitis simplemente significa "inflamación de la glándula mamaria". La inflamación puede ser una respuesta a una gran variedad de lesiones del tejido mamario, pero la forma más común de lesión, y que generalmente es llamada mastitis, es la infección bacteriana de la glándula mamaria. La mastitis puede ser causada también por hongos o micoplasmas.

Leer más...
 
La prueba de california en aplicación semanal, una medida para control de mastitis en el trópico PDF Imprimir E-Mail

controlINTRODUCCION

Las infecciones de la glándula mamaria o mastitis son un factor adverso, en el ámbito mundial, para la producción de leche. A pesar del gran potencial de producción lechera que se tiene en el trópico de México, la presencia de mastitis es uno de los principales problemas en esta zona.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 16
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco