Administración
Glosario - Administración agraria PDF Imprimir E-Mail

A 

 

ACCION: Valores de una corporación. Un accionista es la persona que posee acciones en una corporación.

ACREEDOR: Una persona o institución que extiende crédito. Un individuo o institución a quién se le debe dinero, bienes o servicios.

ACTIVO: Recurso que una empresa o individuo posee y cuyo valor usualmente se puede expresar en términos monetarios. Cualquier posesión que tiene un valor de intercambio.

Leer más...
 
Otras consideraciones importantes en la organización agraria PDF Imprimir E-Mail

TASACION DE LA PROPIEDAD AGRARIA

Existen muchas razones para tasar o estimar el valor justo de mercado de una propiedad. Las tasaciones sirven para las ventas, compras, impuestos (al patrimonio, renta), herencias, préstamos, proyectos de inversión, y derecho de expropiación por parte del gobierno u otras instituciones. Para hacer tasaciones útiles se requiere personas con mucha capacidad y experiencia. Por lo tanto, es importante contactar un tasador con entrenamiento y experiencia adecuada, al igual que con un alto estándar ético.

Leer más...
 
Administración del personal en la organización agraria PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

La administración del personal es una parte cada vez más importante de la administración agraria. La administración del personal puede ser dividida en dos partes:

  1. El manejo de uno mismo;
  2. El manejo de otros.
Leer más...
 
Organización empresarial agraria PDF Imprimir E-Mail

REQUERIMIENTOS PARA UN EXITOSO ACUERDO DE OPERACIÓN

Los acuerdos de operación agrarios son cruciales para una empresa lechera. Estos acuerdos pueden ser el vehículo que permite a varias personas trabajar y compartir los diversos insumos y productos de la empresa lechera. Miembros y no miembros de la familia pueden ofrecer varios insumos y dividir el producto en forma equitativa. El acuerdo de operación puede servir también para la eventual transferencia de la explotación agraria. Debería emplearse un significativo tiempo, esfuerzo y meditación para desarrollar un acuerdo de operación que se ajuste lo mejor posible a las necesidades de la familia y la empresa. Antes de seleccionar el tipo de acuerdo, deben considerarse dos factores muy importantes:

  • Las personas involucradas;
  • La empresa bajo consideración.
Leer más...
 
El credito en la empresa lechera PDF Imprimir E-Mail

La mayoría de las empresas lecheras en algún momento requieren del uso de crédito. La agricultura es un negocio con altos requerimientos de capital. Al igual que toda herramienta, el administrador agrario debe tener el conocimiento acerca del uso más eficiente y efectivo del crédito para ayudar a mantener o mejorar la rentabilidad de la empresa lechera.

   

Leer más...
 
Planificación de la empresa lechera PDF Imprimir E-Mail

EL PROCESO DE PRESUPUESTO

En la sección de mantenimiento de registro y análisis financiero se hizo la pregunta "¿Dónde estoy ahora?" En la de presupuesto la pregunta es "¿Dónde quiero estar?" con la pregunta adicional "¿Cómo puedo llegar ahí?" Los métodos y procesos usados en un presupuesto son esencialmente los mismos que se usan en registros y análisis financieros. La diferencia es el periodo referencia usado. Los registros y su análisis revisan el pasado. El presupuesto planea el futuro—inmediato y distante—y establece metas.

Leer más...
 
Análisis del desempeño financiero de la explotación lechera PDF Imprimir E-Mail

Una vez que se tiene un conjunto completo y veraz de registros agrarios se puede proceder al análisis.

Primero se debe seleccionar algunos factores que tienen influencia en el desempeño de la empresa. Luego se desarrollará un método para estimar estas medidas. Finalmente se establecerán algunos criterios o estándares de evaluación.

Leer más...
 
Manejo de la información - Estar al tanto de la empresa lechera PDF Imprimir E-Mail

REGISTROS AGRARIOS — UNA PERSPECTIVA GENERAL

Para responder la pregunta ¿Cuál es el estado actual de mi empresa? se debe tener un conjunto adecuado de información acerca del desempeño pasado de la explotación agraria. Este es conocido como sistema de registros. El cual puede considerarse un sistema de manejo de la información. Para mantener registros apropiados se necesita tres cosas:

Leer más...
 
Principios y conceptos económicos útiles para la producción PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION

Existen varios conceptos y principios económicos que son de gran utilidad para todos los administradores de empresas. Un concepto es una idea, una noción abstracta o una idea generalizada acerca de una clase de objeto. Un principio es una verdad fundamental o una regla doctrinaria. Un principio económico es una regla que tiene una aplicación amplia para la óptima asignación de recursos escasos (tierra, mano de obra, capital, y administración) a fines alternativos.

Leer más...
 
Fundamentos de la administración agraria PDF Imprimir E-Mail

EDUCACION, ENTRENAMIENTO, Y EXPERIENCIA REQUERIDOS

La administración y operación de una empresa lechera es una ocupación compleja y competitiva. El administrador de la empresa lechera debe ser hábil en la producción tecnológica, gestión empresarial, administración financiera, comercialización y en la administración de personal. Esto requiere de una adecuada educación básica junto con un entrenamiento especializado adicional y experiencia práctica. Una sólida educación básica puede ser fácilmente aplicada a la administración y operación de una empresa lechera.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 12
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco