Forrajes
Cómo producir forraje de invierno PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCIÓN

 

La ganadería del norte de Tamaulipas enfrenta el problema de escasez de alimento durante la época invernal. Sin embargo, existe la posibilidad de tener una producción continua de forraje a través del año mediante el establecimiento de plantas forrajeras como el Ryegrass ó Ballico Anual, el cual además de resistir las bajas temperaturas que se presentan en la región; suministrado como forraje de corte o bajo pastoreo directo es un excelente alimento tanto para la producción de leche como para la en gorda de ganado.

 

Leer más...
 
Rehabilitación de pastizales degradados y tierras de cultivo abandonadas mediante la resiembra PDF Imprimir E-Mail

pastizalesINTRODUCCION

En las zonas áridas y semiáridas, en las que predominan los pastizales nativos, se encuentran predios que por efecto del sobrepastoreo tienen un deterioro considerable, con pérdida parcial de la cubierta vegetal y con una progresiva pérdida de suelo.

Leer más...
 
Manejo de la carga animal y su importancia en la ganaderia PDF Imprimir E-Mail

cargaINTRODUCCION

El principal objetivo del manejo de las áreas de pastoreo, es obtener la máxima producción animal sostenida (a largo plazo) acorde con la conservación y/o mejoramiento de los recursos naturales relacionados. Para lograr este objetivo, el principal factor a manejar es la carga animal.

   

Leer más...
 
Establecimiento y producción de semilleros de leguminosas PDF Imprimir E-Mail

semillerosINTRODUCCION

Una señal muy clara de los avances de investigación en germoplasma forrajero en México, ha sido la liberación formal por el INIFAP de los cultivares "Llanero" (Andropogon gayanusj, ""Insurgente"" (Brachiaria brizanthaj, "Tehuana" (Ciitoria ternateaj y en Quintana Roo del cultivar ""Chetumal"" (Brachiaria humidicoiaj.

Leer más...
 
El zacate Llorón PDF Imprimir E-Mail

ORIGEN

Este zacate es originario del Sur y Este de África, en donde crece en forma nativa, ocupando grandes extensiones de tierra. Fue introducido a los Estados Unidos de Norteamérica en 1928, donde inicialmente y con bastante éxito fue utilizado para el control de la erosión. 

Leer más...
 
EL zacate Andropogon PDF Imprimir E-Mail

ORIGEN

El Andropogon es un pasto de origen Africano, mejorado en Colombia y traído a las regiones cálidas de México en los 70's. También se le llama Pasto Llanero.

  

Leer más...
 
Zacates Perennes de Corte PDF Imprimir E-Mail

corteORIGEN

Los zacates perennes de corte como el Taiwán (pennisetum purpureum, c.v. Taiwán A-144), Merkerón (pennisetum merkeri), Elefante (pennisetum purpureum) y King Grass (pennisetum purpureum x Pennisetum thypohydes)

Leer más...
 
Presas filtrantes para control de la erosión en áreas de pastizal PDF Imprimir E-Mail

pastizalINTRODUCCION

En las zonas áridas, el factor que más afecta la ganadería es el estado de degradación en el cual se encuentran los pastizales naturales, que constituyen el principal sostén del ganado en estas regiones, el 73% de la superficie dedicada al pastoreo presenta serios problemas de erosión y condición pobre, el 20% se encuentran en condición regular a buena y sólo el 5% presentan condición excelente.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 8 de 25
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco