Reproducción
Estacionalidad reproductiva de las ovejas en el altiplano PDF Imprimir E-Mail

INTRODUCCION


La mayoría de las razas ovinas originarias de las zonas templadas presentan un comportamiento reproductivo estacional, es decir, tienen un periodo de actividad sexual caracterizado por la presentación de ciclos estrales consecutivos, y otro de anestro. La duración de estos periodos varía con el fotoperiodo y la raza, principalmente.

 

Leer más...
 
Un buen manejo reproductivo intensifica la producción de ovinos en el trópico PDF Imprimir E-Mail

reproduccionINTRODUCCION

México es deficitario en la producción de carne ovina, por lo que, anualmente se tiene que importar en canal y en pie para satisfacer la creciente demanda. El trópico representa un excelente potencial para explotar esta especie, con razas de pelo que no producen lana y están perfectamente adaptadas a las condiciones medio ambientales adversas que prevalecen en estas latitudes.

Leer más...
 
Empadre continuo y enipadre controlado en ovinos PDF Imprimir E-Mail

empadreINTRODUCCION

En la actualidad, la producción ovina se rige por varios factores, tales como la intensificación, tamaño, finalidad y comercialización de los rebaños. Una herramienta reproductiva importante es el empadre, que representa el ritmo de crecimiento de los rebaños. Los objetivos que persigue son obtener los máximos parámetros reproductivos, eficientar y rotar el uso de sementales durante la época de apareamiento, así como, establecer programas de selección y cruzamientos genéticos.

Leer más...
 
Hembras androgenizadas para detectar el estro en rebaños de ovinos PDF Imprimir E-Mail

empadreINTRODUCCION

En cualquier explotación pecuaria con fines comerciales, el manejo reproductivo representa un aspecto básico que influye de una manera decisiva en el rendimiento productivo total. La productividad se debe medir en volumen del producto deseado por ciclo productivo, en el caso de los ovinos de pelo, el producto deseado es carne por lo cual un sistema eficiente debe estar enfocado a la obtención de la mayor cantidad de kg de cordero destetado que pudieran entrar a la fase de engorda.

Leer más...
 
El empadre en los ovinos PDF Imprimir E-Mail

empadreINTRODUCCION

La producción de ovinos en nuestro país debe ser rentable y competitiva para lograr su desarrollo, por lo que el uso y aplicación de técnicas y/o prácticas de manejo modernas en los rebaños, es requisito indispensable para lograr estas metas.

Leer más...
 
Todos los derechos reservados - Unión Ganadera Regional de Jalisco